Logo Banco del Tucumán S.A celeste y blanco, con diseño primavera
Jueves 30 de octubre de 2014
Facebook YouTube
Contacto | Ayuda | Mapa del Sitio
 Home>Inversiones>Fondos Comunes de Inversión> ¿Qué es un Fondo Común de Inversión (FCI)?

Fondos Comunes de Inversión Pioneros

· ¿Qué es un Fondo Común de Inversión (FCI)?

Es un instrumento de inversión práctico y sencillo, a través del cual Usted puede canalizar sus ahorros o disponibilidades.

Un grupo de personas con objetivos de inversión similares confía su administración a profesionales del mercado financiero y bursátil, buscando obtener beneficios que no obtendrían en forma individual, debido a que generalmente están disponibles sólo para grandes inversores. El inversor realiza un aporte y recibe a cambio cuotaspartes. Con dicho aporte, el Fondo Común de Inversión adquiere activos que constituyen el objeto de inversión del mismo.

¿Qué es una cuotaparte?
Es una unidad valuada en pesos, que surge de la división del Patrimonio del Fondo y la cantidad de cuotaspartes en circulación.

¿Cómo se participa en un FCI?
Un Fondo Común de Inversión está compuesto por cuotapartes. Usted compra o suscribe y vende o rescata la cantidad de cuotapartes que desea en cualquier momento. El valor de las cuotapartes se puede conocer en cualquiera de nuestras Sucursales.

¿Qué se necesita saber para invertir en Fondos?
Usted solo necesita definir el monto y el plazo de la inversión, así como el objetivo que está buscando para la misma.

¿Quiénes interactúan en un FCI?
Inversor o cuotapartista: quien realiza los aportes al Fondo Común de Inversión.

Sociedad Gerente (Macro Fondos S.G.F.C.I.S.A.): Compuesta por profesionales en la materia y encargados de dirigir y administrar los Fondos, invirtiendo el dinero que los compone en los diversos activos que estipula el reglamento de gestión.

Sociedad Depositaria (Banco Macro S.A.): Dentro de sus funciones está la de custodiar los activos que componen el Fondo, cobrar los dividendos, rentas y amortizaciones. Además de esto se encarga de percibir los aportes de las suscripciones y efectuar el pago de los rescates.

¿Cómo funciona el concepto de Honorarios?
Los honorarios de la Sociedad Gerente y Depositaria por administración de los Fondos se encuentran incluidos en el valor de la cuotaparte informado al público.